Menu


Newsletter

Introduzca su dirección de correo electrónico si desea estar informado de las novedades y actividades del Grupo Sins Entido.


mar 28 Feb 2012

NOVEDAD EDITORIAL PARA EL 15 DE MARZO: ESCENAS DE UN MATRIMONIO INMINENTE DE ADRIAN TOMINE



El 15 de marzo sale a la venta la última novela gráfica de Adrian Tomine, "Escenas de un matrimonio inminente", que cuenta las anécdotas y peripecias de la joven pareja antes del enlace.

ESCENAS DE UN MATRIMONIO INMINENTE
Adrian Tomine
A la venta el 15 de marzo de 2012

SOBRE LA OBRA:

Conocido por sus ilustraciones de portada en "The New Yorker" y por la aclamada novela gráfica "Shortcomings", Adrian Tomine ahora abre las páginas de su cuaderno privado para revelar un ingenioso e íntimo relato de los impetuosos meses antes de casarse. A través de una serie de viñetas cómicas, Tomine capta el proceso divertido, agotador, y a menudo absurdo de la planificación de una boda, así como los peculiares personajes y las situaciones que él y su prometida encontraron en el camino.

Llena de humor incisivo, observaciones agudas, ternura y descaro, Escenas de un matrimonio inminente es un relato dulce de los pequeños momentos previos al gran día.

Formato: 13x15 cm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 56
Interior: B/N
P.V.P: 10€
ISBN: 978 84 96722 06 4

SOBRE EL AUTOR:

Adrian Tomine nació en Sacramento, California en 1974 y su infancia transcurrió en varios pueblos a lo largo de la costa oeste de los EE.UU. Estudió inglés en la Universidad de California y actualmente reside en Berkeley, California.

Ha estado produciendo sus cómics desde que tenía 17 años. “Me hice dolorosamente consciente de mi desprendimiento de cualquier tipo de interacción social en mi primer año de instituto.

Fue una de esas tranquilas noches de fin de semana cuando incluso mis padres estaban fuera divirtiéndose cuando comencé a hacer intentos serios para crear historias en formato cómic.

Es una forma barata para mantenerme ocupado, y cuando la historieta comenzó a tomar forma, en realidad me olvidé de que la mayoría de mis compañeros estaban interactuando y socializándose”. Una temprana influencia particularmente fuerte fue el cómic "Love & Rockets" de Jaime y Beto Hernández, que comenzó a leer a la temprana edad de 13 años a pesar de su temática y el contenido para adultos. Finalmente, recibió una beca Xeric para publicar el séptimo número de su mini-comic "Optic Nerve", y desde aquellos primeros días ha pasado a desarrollar su propia sensibilidad en los comics alternativos.

Ha publicado en España "Shortcomings" (Reservoir Books), "Rubia de verano" (Ediciones La Cúpula) entre otros.

Para más información contactar con:
prensa@sinsentido.es