Menu


Newsletter

Introduzca su dirección de correo electrónico si desea estar informado de las novedades y actividades del Grupo Sins Entido.


mié 18 Abr 2012

NOVEDAD EDITORIAL PARA EL 19 DE ABRIL: LA MÁQUINA DE EFRÉN DE CRISTINA DURÁN Y MIGUEL ÁNGEL GINER BOU



"La máquina de Efrén" de Cristina Durán y Miguel Ángel Giner es la continuación de la primera novela gráfica de los autores, "Una posibilidad entre mil". Podremos conocer la evolución de la estupenda Laia y la incorporación de un nuevo miembro en la familia.

LA MÁQUINA DE EFRÉN
Cristina Durán y Miguel Ángel Giner
A la venta el 19 de abril de 2012

SOBRE LA OBRA:
Esta es la historia de un viaje. Un viaje emocionante en el que sus protagonistas, Cristina, Miguel Ángel y Laia conocerán al nuevo miembro de la familia. Es el relato autobiográfico de un largo proceso de adopción. Desde la primera solicitud hasta el encuentro. Una historia contada con realismo, buen humor y mucho optimismo.

Se leíste Una posibilidad entre mil (Sins Entido, 2009), en este libro podrás seguir la evolución de sus personajes. Y si no lo hiciste, esta es una buena oportunidad para conocerlos y vivir con ellos una apasionante aventura.

Formato: 17x24 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 184
Interior: Bitono
P.V.P: 18€
ISBN: 978 84 96722 45 3

SOBRE LOS AUTORES:
Cristina Durán (Valencia, 1970) y Miguel Ángel Giner Bou (Benetússer, 1969) son licenciados por la Facultad de Bellas Artes de Valencia. Allí se conocieron a raíz del fanzine No Aparcar Llamo GRUA. En un inicio trabajaron en una empresa de animación. Al mismo tiempo, con los miembros del fanzine, abrieron LaGRUAestudio donde trabajan desde entonces dedicándose profesionalmente al cómic y la ilustración, tanto editorial como publicitaria.

Miguel Ángel es además profesor de Guión y narración gráfica en el Máster en Diseño e
Ilustración de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia) y en ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología).

Desde 1997 ambos forman parte de la Junta Directiva de APIV (Associació Professional d’Il·lustradors de València). Además, Cristina fue presidenta de la misma y miembro de la Junta Directiva de FADIP (Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales) y de la Junta Fundadora de EIF (European Illustrator Forum).

En 2009 publicaron su primera novela gráfica, Una posibilidad entre mil, obra finalista del Premio Nacional de Cómic 2010 otorgado por el Ministerio de Cultura. En 2011 se publicó su tercera edición ampliada con un prólogo de Eduard Punset y 14 páginas inéditas que narran el proceso creativo de la obra.

La versión francesa de la obra ha sido editada por Dargaud con el título Une chance sur un million. Esta versión obtuvo un Accésit (ex-aequo) en el 1er Trophée «Les Bds qui font la différence» (Sans Tambour Ni Trompette).

En 2011 publicaron Pillada por ti, un encargo del Ministerio de Sanidad,Política Social e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Un cómic destinado a la prevención de la violencia de género en los adolescentes. Aparte de su edición impresa se realizó también una aplicación gratuita para iPad, iPhone y Android.

También han participado con historietas cortas en diversas publicaciones como Usted está aquí, Arròs Negre o Cómic 21.

Para más información contactar con: prensa@sinsentido.es