Menu


Newsletter

Introduzca su dirección de correo electrónico si desea estar informado de las novedades y actividades del Grupo Sins Entido.


mar 07 Ago 2012

NOVEDADES EDITORIALES DE SINS ENTIDO PARA SEPTIEMBRE: GOLIAT DE TOM GAULD Y OLYMPE DE GOUGES DE CATEL Y BOCQUET



Sins entido retoma el curso editorial con dos grandes novela gráficas, "Goliat" del británico Tom Gauld, cuya obra está resultando todo un éxito, y "Olympe de Gouges", de Catel y Bocquet, tras "Kiki de Montparnasse" regresan con la biografía de una de las mujeres más importantes de Francia, defensora de los derechos de la mujer durante la Revolución Francesa y gran intelectual.

GOLIAT
Tom Gauld
En coedición con Apa Apa Cómics
A la venta el 20 de septiembre de 2012

SOBRE LA OBRA:

Goliat de Gat no es gran guerrero. Si tiene alternativa, preferirá sin titubear ocuparse del papeleo a hacer las rondas, por no hablar del disgusto que le provoca entrar en combate. Sin embargo, por orden del rey, se verá desafiando cada día a los israelitas: “Escoged un hombre que venga contra mí. Si venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo lo venciere, vosotros seréis nuestros siervos”.

Obra de unos de los autores de cómic más aplaudidos en Gran Bretaña, "Goliat" hace gala de un ingenio lleno de sensibilidad y un osado diseño al reconsiderar, reelaborar y revolucionar una historia tradicional.

Formato: 17x24 cm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 96
Interior: Color
P.V.P: 20€
ISBN: 978 84 15530 08 4

SOBRE EL AUTOR:

Tom Gauld nació en 1975 en Aberdeen, Escocia. De niño, su mayor afición era dibujar, jugar al lego y a los soldados.

Estudió ilustración en el Edinburgh College of Art. En 2001, mientras estudiaba en el Royal College of Art montó con Simone Lia una pequeña editorial llamada Cabanon Press, en la que publicaron varios libros, entre ellos "First", "Second", "Three Very Small Comics" y "Fluffy".

Actualmente trabaja como ilustrador y caricaturista, ha realizado trabajos para "The Guardian", "The New Yorker", "The Believer", "The New York Times" y "Granta". Ha ilustrado el libro infantil "The Iron Man" de "Ted Hughes", y diseñado la cubierta para la edición de lujo de "Los tres mosqueteros" de Penguin Books.

Tom Gauld también ha creado una serie de libros de historietas cortas como "Guardians of the Kingdom", "Hunter and Painter" y "The Gigantic Robot". Sus historietas han aparecido en las tres últimas ediciones de la antología del cómic de Kramers Ergot.

En 2008 fue artista residente en el Festival Fumetto en Lucerna, Suiza.

Durante los últimos cinco años viene realizando una viñeta semanal para el diario "The Guardian". Vive en Londres con su pareja y sus dos hijas.

Página web del autor: http://www.tomgauld.com/

OLYMPE DE GOUGES
Catel Muller y Jose-Louis Bocquet
A la venta el 27 de septiembre de 2012

SOBRE LA OBRA:

Después de Kiki de Montparnasse, Catel y Bocquet firman esta interesante obra sobre la vida de Olympe de Gouges, escritora, dramaturga, panfletista y política francesa, que escribió, entre muchas otras obras, la "Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana en 1791".

Polemista comprometida, se distingue por su independencia aguda y por la originalidad, a veces radical, de sus ideas, comprometiéndose con la abolición de la esclavitud y sobre todo con los derechos civiles y políticos de las mujeres. Su defensa de los Girondinos después de que éstos fueran eliminados de la escena política francesa en junio de 1793, le valió ser detenida en agosto y guillotinada en noviembre de ese mismo año.

Catel y Bocquet vuelven a trazar con rigor histórico la vida de esta mujer excepcional, cuyos ideales muy adelantados a su tiempo forjaron algunos de los valores claves de nuestra sociedad actual.

"Olympe de Gouges" es un precioso homenaje a una de las figuras esenciales del feminismo.

“La mujer nace libre y permanece libre al hombre en derechos. La mujer tiene el derecho de subir al cadalso; debe tener también igualmente el de subir a la Tribuna” Olympe de Gouges, 1791, "Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana".

Además, Olympe de Gouges tiene su propia cuenta en Twitter donde podréis seguir todas las novedades y curiosidades sobre la novela gráfica de Catel y Bocquet, y todo lo relacionado con uno de los momentos históricos más convulsos de Francia. Sigue a Olympe de Gouges en @OlympeDeGouges_

Formato: 17x24 cm
Encuadernación: Cartoné
Páginas: 488
Interior: B/N
P.V.P: 30€
ISBN: 978 84 15530 07 7

SOBRE LOS AUTORES:

Catel Muller (Estrasburgo, 1964). Ilustradora de obras infantiles, colabora en varias revistas. Su trabajo en el cómic fue descubierto en Angoulême donde recibió el Premio del Público en 2004 por "Le Sang des valentines" con Christian de Metter. Publicó junto con Bocquet la novela gráfica "Kiki de Montparnasse" en 2010.

Jose- Louise Bocquet (Neuilly- Sur Seine, 1962). Es periodista, crítico literario, autor y guionista de cómic. "Kiki de Monstparnasse" es su primera novela gráfica, para la cual escribió el guión. Ha colaborado en varias biografías, entre ellas, las de Hergé, Clouzot o Goscinny.

Para más información contactar con:
Sheila Fernández Andrade
prensa@sinsentido.es