Igort publicó su primera historia en la revista Il pinguino, en la que participaron Giorgio Carpinteri y Lorenzo Mattotti. A lo largo de los años ochenta su trabajo apareció en las prestigiosas revistas Linus, Alter, Frigidaire, Metal Hurlant, L'echo des Savanes, Vanity o The Face. Considerado como uno de los autores más refinados de la vanguardia de la ilustración, fue uno de los fundadores del grupo Valvoline, a la vez que su obra llegaba a América y Japón. Inmerso en una frenética actividad, funda numerosas revistas, como Dolce vita, Fuego, Due o Black.
Durante los años noventa publicó en Japón de forma regular, creando la serie Amore, ambientada en Sicilia, y Yuri, ambas editadas por la editorial Kodansha. Su actividad continúa extendiéndose y participa en una edición especial del "Magazine House Tokyo", "Hon Hon Do" y otras. En el año 1994 expone su creación en la Bienal de Venecia.
En el año 2000 funda y dirige la editorial Coconino Press.
Su último trabajo, 5 è il numero perfetto se ha publicado simultáneamente en Italia, Francia, EE.UU, Canadá, Alemania, Holanda, España, Grecia y Portugal.